𝐀𝐟𝐫𝐨𝐬 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐀𝐳𝐨𝐠𝐮𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨

Integrantes de la Asociación de Afros de la ciudad de Azogues llegaron hasta la Gobernación del Cañar, el pasado lunes, con la finalidad de pedir ayuda para poder tener vivienda propia y trabajo.

Jonni Bennet, presidente de la asociación que fue formada hace 14 años, señaló que les gusta vivir en Azogues, pero no viven bien porque no reciben atención de las autoridades correspondientes.

Uno de sus principales problemas es la falta de empleo, pese a que la ley establece que en los municipios y todas las instituciones públicas y privadas tiene que haber trabajo para las personas de las etnias en un 5%.

Bennet indicó que cuando van a una institución a pedir trabajo les dicen que vayan a quienes hicieron esa Constitución para que les den empleo, es por eso que en el municipio o la prefectura no hay ningún negro laborando. “No hay por etnia, por amistad puede ser que alguien esté trabajando, pero por la asociación de afros nadie”, dijo.

Son 50 personas que integran esta asociación, sin embargo, con sus hijos sumarían 200, que también sufren por la falta de vivienda y tienen dificultades con los arriendos, porque si ven que son negros no les alquilan. “Tenemos ese problema de racismo”, sostuvo el dirigente.

Pidió a la ciudadanía que les ayuden con la donación de un terreno que requieren para edificar ahí una vivienda para 50 familias y que sus hijos vivan con dignidad.

María del Carmen Mininderos, vicepresidenta de la asociación, espera contar con el apoyo del gobierno, toda vez que por parte del municipio ya les ofrecieron 40 viviendas dignas.

La aspiración de esta agrupación es que el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), se una al municipio y puedan cumplir con ese plan de vivienda. “Las autoridades tienen que acordarse de que los negros también somos parte del Ecuador y de esta provincia”, expresaron.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *