𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔. 𝐂𝐚𝐭ó𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐫𝐧𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞

A partir del lunes 4 de octubre, la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues abrirá sus puertas para recibir a estudiantes, docentes y administrativos que se incorporan a las actividades académicas a tiempo completo y de manera presencial.

Enrique Pozo, rector de la universidad, informó que tendrán clases presenciales en todas las áreas del conocimiento, pues los docentes y estudiantes ya están con la doble vacuna, lo que permite tener una suerte de seguridad en cuanto a que el contagio y su letalidad disminuyan.

“Nadie en el mundo nos vamos a salvar de contagiarnos, creo que esto va ser como la gripa, nos va a tocar a todos y la vacuna lo que hace es evitar su letalidad”, dijo al referirse a la pandemia del coronavirus.

A fin de evitar posibles contagios, indicó que han incorporado todos los procesos de bioseguridad que van a ser difundidos a estudiantes, docentes y administrativos, para que en cumplimiento estricto a esas disposiciones se puedan incorporar.

 Considera que se debe comprender que la vuelta a la presencialidad es indispensable para una buena formación académica, así como para una reactivación económica que es necesaria para el país.

Para impartir clases se acatará las disposiciones del Consejo de Educación Superior y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que es una división por metro cuadrado por estudiante, es decir, dependiendo del tamaño del aula se generará el ingreso del número de estudiantes. Además, las aulas tendrán total ventilación.

La universidad cuenta con un aproximado de 3.260 estudiantes en las once carreras que se oferta en Azogues.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *