饾悇饾惉饾惌饾惍饾悵饾悽饾悮饾惂饾惌饾悶饾惉 饾惉饾惃饾惂 饾惎饾悮饾悳饾惍饾惂饾悮饾悵饾惃饾惉 饾悳饾惃饾惂饾惌饾惈饾悮 饾悶饾惀 饾悅饾惃饾惎饾悽饾悵 饾悶饾惂 饾惉饾惍饾惉 饾惄饾惀饾悮饾惂饾惌饾悶饾惀饾悶饾惉 饾悶饾悵饾惍饾悳饾悮饾惌饾悽饾惎饾惃饾惉

A partir del lunes 20 de septiembre, los adolescentes de 12 a 15 a帽os comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 en sus respectivos establecimientos educativos, una vez que fue cerrado el punto de vacunaci贸n del Coliseo Tipo Mil de Azogues.

Ver贸nica Yunga, directora (e) del Distrito de Salud 03D01 Azogues, Bibli谩n y D茅leg, inform贸 que el proceso se realiza en coordinaci贸n con el Distrito de Educaci贸n, que emite los listados de los estudiantes, quienes acuden con su representante legal (padre o madre), que firma el consentimiento informado para que puedan pasar a recibir la vacuna.

Indic贸 que la estrategia es ir al establecimiento educativo, a donde se movilizan tres equipos de vacunaci贸n, que son los encargados de administrar la vacuna Pfizer a los adolescentes; mientras que los directivos de cada plantel adoptan los protocolos de bioseguridad al ingreso.

聽Para las zonas lejanas, son los Equipos de Atenci贸n Integral de Salud que, en coordinaci贸n con los directivos de dichos establecimientos, hacen la programaci贸n para acudir con la vacuna, seg煤n la disponibilidad de dosis.

En la semana del 13 al 17 de septiembre fueron vacunados 2.586 estudiantes de 17 establecimientos educativos de los tres cantones. Esta semana el proceso se cumpli贸 en las unidades educativas La Providencia, 16 de Abril, Juan Bautista V谩zquez, San Francisco de Peleus铆 de Azogues, para las cuales estaban destinadas 1.000 vacunas.

La funcionaria se帽al贸 que en D茅leg se ha cumplido al 100% con la vacunaci贸n, ya que se planific贸 para la semana anterior; en Bibli谩n todav铆a est谩n pendientes algunas instituciones, que ser谩n visitadas de acuerdo a la planificaci贸n que entregue el Distrito de Educaci贸n.

Se estima que la meta a vacunar es una poblaci贸n de alrededor de 7.000 adolescentes, hasta la segunda semana de octubre, luego de lo cual vendr谩 la fase de estudiantes rezagados, acorde a la planificaci贸n y disposiciones de la Coordinaci贸n Zonal 6 de Salud.聽

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRAR脕 SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrar谩 la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *