HABITANTES DE LEG ABUGA CERRARON VIAS PARA EXIGIR OBRAS EN EL SECTOR

Con quema de llantas, carteles y consignas, varios habitantes de Leg Abuga de la parroquia Bayas, del cantón Azogues, el pasado miércoles obstaculizaron los tres accesos a la comunidad, cansados del mal estado de la vía, la falta de recolección de basura y alcantarillado.

“Nos hemos tomado la vía para así tener la atención de las autoridades”, dijo Adrián Alao, presidente de la comunidad, quien expresó su malestar porque los ofrecimientos de campaña no se han cumplido.

Javier Tenecela, coordinador de la comunidad, indicó que 130 familias son las perjudicadas por el mal estado de la vía y han tenido que hacer mingas para tapar los baches más grandes, a fin de que pueda subir el bus.

“Los comuneros tenemos en la parte alta la producción de leche y la agricultura, pero no podemos movilizarnos con tranquilidad, el bus no quiere venir, pese a que estamos a ocho minutos de la ciudad de Azogues”, dijo el dirigente, quien hizo un llamado al alcalde y prefecto para que solucionen este problema.

Los ciudadanos también expresaron su molestia porque el recolector no cumple su horario y la basura pasa siempre en el piso; además, pidieron completar la construcción del alcantarillado, que faltaría un porcentaje del 40% y cuentan con materiales de la administración anterior.

Firmar acuerdo

Ante esta protesta, se hizo presente en el lugar Santiago Luna, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL), quien invitó a la comunidad para que acuda a firmar un convenio de mutua cooperación a fin de arrancar con la obra de alcantarillado para luego poder asfaltar la vía.

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *