HERMANAS CLARISAS CELEBRAN FIESTA EN HONOR A SANTA CLARA DE ASIS

Con varias actividades religiosas, el Monasterio Santa Clara de Nuestra Señora de la Nube de Azogues rinde homenaje a su patrona Santa Clara de Asís, fundadora de las religiosas franciscanas llamadas Clarisas, que conforman la Segunda Orden de los Frailes Franciscanos, cuya fiesta se celebra cada 11 de agosto.

 Desde el 1 agosto se realiza la novena, con una eucaristía a las 18:00; la misa de víspera será el miércoles 10 de agosto, a partir de las 18:00, con la consagración de los niños a Santa Clara, según informó la hermana del monasterio, Mónica Francisca.

El jueves 11 de agosto se efectuará la solemne eucaristía de fiesta a partir de las 11:00, después se desarrollará un programa cultural, con la presentación de danzas y rifa de platos típicos.

De igual forma, se realiza el quincenario de la Virgen del Tránsito, que comenzó el 1 de agosto; en su caso la fiesta se celebrará el lunes 15 de agosto, a las 18:00, con una misa de consagración a las familias. Como prioste participa la panadería “Rey Frank”.

La religiosa invitó a los ciudadanos para que participen en estos actos litúrgicos y también visiten la capilla del monasterio, que se encuentra ubicada en la avenida 16 de Abril, frente a la hostería “La Concordia”.

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *