PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES SE CELEBRAN DEL 1 AL 15 DE JULIO

En la iglesia Catedral de Azogues se comenzaron a celebrar las primeras comuniones y confirmaciones desde este 1 de julio. Los catequistas tienen organizados los grupos de niños y jóvenes que van cumplir con estos sacramentos, en diferentes horarios, hasta el 15 de julio.

Jorge Escobar, párroco de la Catedral, informó que alrededor de 450 niños realizarán la primera comunión y unos 600 jóvenes están para la confirmación, uniendo la Ciudadela del Chofer, más las unidades educativas La Salle y La Providencia.

Todas las eucaristías se efectuarán en la Catedral, porque tiene un espacio amplio, toda vez que las capillas en las instituciones son pequeñas. Para conservar las normas de bioseguridad por el Covid-19, en cada ceremonia se manejarán grupos de entre 90 a 100 alumnos.

El sacerdote explicó que a nivel de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se tiene estipulado los ciclos tanto para la primera comunión, como para la confirmación, que son tres niveles, es decir, tres años por cada sacramento.(Tomado e Semanario El Espectador)

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *