๐‘๐š๐๐ข๐จ ๐Ž๐ง๐๐š๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐•๐จ๐ฅ๐š๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ฆ๐ข๐ญ๐ข๐ซรก ๐ฌ๐ฎ ๐ฌ๐žรฑ๐š๐ฅ ๐ž๐ง ๐…๐Œ

La radio del Sindicato de Choferes Profesionales del Caรฑar, โ€œOndas del Volanteโ€ en los prรณximos meses saldrรก al aire a travรฉs de su nuevo dial 102.5 FM.

Esta emisora, considerada un รญcono de la ciudad de Azogues y la voz del chofer profesional, tambiรฉn mantendrรก su trasmisiรณn en la frecuencia 1440 AM., que tiene desde hace mรกs de 60 aรฑos.

Vรญctor Muรฑoz, secretario general del Sindicato de Choferes, indicรณ que obtener la frecuencia FM. ha sido un requerimiento de aรฑos atrรกs, inclusive de algunos ex secretarios generales, por lo cual tambiรฉn continuรณ con esas gestiones.

Seรฑalรณ que fueron profesionales de Cuenca quienes realizaron los estudios, que en primera instancia no calificaron en el concurso de frecuencias, pero luego fueron actualizados y el aรฑo anterior recibieron la noticia de que cuentan con la concesiรณn FM.

Segรบn los tรฉcnicos que estรกn a cargo, los nuevos equipos llegan a fines de este mes y se espera que en octubre sean instalados. Para el efecto, la semana pasada, los representantes del sindicato acudieron a la cima del cerro Guagualzhumi en Paccha, para hacer una inspecciรณn de la antena y caseta que serรกn arrendadas.

Muรฑoz manifestรณ que harรกn un esfuerzo en cuanto al tema econรณmico, toda vez que la escuela de capacitaciรณn ha mantenido la radio al aire en AM., porque no han tenido ingresos, pues es difรญcil competir con FM. Espera que con esa frecuencia vaya a cambiar la situaciรณn.

Durante este aรฑo se realizarรกn las pruebas y a partir de enero del 2022 estarรญan consolidados al aire.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARร SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrarรก la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *