Desde el aรฑo anterior, la Municipalidad de Azogues contratรณ el servicio de construcciรณn de una clรญnica mรณvil, que servirรก para la esterilizaciรณn gratuita de los animales domรฉsticos de compaรฑรญa y los perros callejeros, la cual llegarรญa el prรณximo mes y en agosto estarรญa en funcionamiento.
Fausto Quevedo, director de Gestiรณn Ambiental, indicรณ que con esta clรญnica mรณvil se realizarรก una campaรฑa masiva de esterilizaciรณn de las mascotas en todas las parroquias, asรญ como de los perritos que existen en las calles de la ciudad.
La inversiรณn es de 20.000 dรณlares que se destinaron para el contenedor, con todos los accesorios para la esterilizaciรณn o cirugรญas, que serรก montado en un camiรณn que perdiรณ la vida รบtil como recolector.
Quevedo manifestรณ que por parte de la municipalidad se va a contratar veterinarios y enfermeras; tambiรฉn, se efectรบa el proceso para la compra de los medicamentos que se utilizarรกn en las cirugรญas.
Por el momento, dijo que trabajan de acuerdo a la ordenanza municipal para controlar el maltrato de las mascotas. En caso de recibir una denuncia, un inspector es enviado hasta el lugar para notificar a la persona que haga los correctivos, caso contrario se procede con el retiro del animal y se entrega a una fundaciรณn.
Asimismo, sostuvo que la venta de estos animales estรก prohibida en los mercados, porque cuando no eran vendidos les dejaban abandonados. ย Los perritos que se han logrado recuperar de esta actividad, se les entrega a las fundaciones, que a su vez ponen en adopciรณn.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !