𝐄𝐬𝐭𝐚𝐟𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨

Hombre que dejó el CD fue registrado por las cámaras del local.
 El dueño de un negocio ubicado en el centro de Azogues fue estafado por parte de un sujeto que se hizo pasar por un reconocido sacerdote de la ciudad, con la finalidad de pedir ayuda económica a favor de una niña que supuestamente padece de una enfermedad grave.

 La víctima relató que recibió una llamada telefónica del individuo que se identificó como un religioso y le pidió su colaboración con el pretexto de que la menor necesita comprar medicinas; a cambio le ofreció un CD con música religiosa por un valor de 25 dólares.

El aparente estafador sonó tan convincente que incluso le dijo que va orar por el ciudadano, quien al escuchar tal situación no podía negarse y accedió a ayudar. Es así que, el supuesto sacerdote indicó que enviará a alguien para que recoja el dinero y deje el CD.

Ese mismo día llegó al local un hombre de edad avanzada para dejar el CD, que estaba en un sobre cubierto con cintas y se retiró llevando la ayuda económica. Al día siguiente, la víctima se puso a revisar el disco y se encontró con música bachata; ahí fue que devolvió la llamada para reclamar, pero le respondió otra persona que no se quiso identificar, afirmando que había prestado su celular a un ciudadano de Loja.

 En ese momento el dueño del negocio confirmó que se trataba de una estafa. Para evitar que más ciudadanos caigan en este tipo de engaños, recomendó estar prevenidos a llamadas de personas que toman el nombre de personajes conocidos religiosos y buscan la manera de llegar a la parte sensible del ser humano para robar. “Asegúrense de preguntar y verificar que la persona es quien dice ser”, sostuvo

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *