๐‹๐ข๐›๐ซ๐จ ๐๐ข๐ง๐œ๐ž๐ฅ๐š๐๐š๐ฌ ๐๐ข๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž๐ง๐š๐ซ๐ข๐š๐ฌ ๐ž๐ฌ ๐๐ข๐ฌ๐ญ๐ซ๐ข๐›๐ฎ๐ข๐๐จ ๐ž๐ง ๐ข๐ง๐ฌ๐ญ๐ข๐ญ๐ฎ๐œ๐ข๐จ๐ง๐ž๐ฌ ๐ž๐๐ฎ๐œ๐š๐ญ๐ข๐ฏ๐š๐ฌ

El libro โ€œPinceladas Bicentenariasโ€, editado en la editorial de la Universidad Catรณlica de Cuenca, fue entregado al Distrito de Educaciรณn 03D01 Azogues, Bibliรกn y Dรฉleg, para que sea distribuido en diferentes establecimientos educativos.

La obra de la autorรญa de Juan Solรญs Muรฑoz, Cรฉsar Izquierdo Pinos y Andrรฉs Abad Flores, constituye un aporte a la comunidad con respecto a la historia de Azogues y sus hitos de independencia. Son 70 ejemplares que servirรกn como material de consulta y estudio de los alumnos.

Vanessa Bermeo, vicerrectora acadรฉmica de la universidad, informรณ que la obra tuvo su lanzamiento en abril del 2021 y es una investigaciรณn de los docentes universitarios que recoge la historia de la capital provincial, por lo que estรกn gustosos que a travรฉs de este libro se puedan vincular a la sociedad.

En representaciรณn de los autores, Juan Solรญs Muรฑoz explicรณ que el libro genera categorรญas histรณricas, traza una lรญnea de tiempo desde el grito libertario de la independencia de Azogues, genera una aproximaciรณn teรณrica-histรณrica sobre la cantonizaciรณn, los presidentes del consejo municipal y los alcaldes.

Luego, hace un estudio de la provincia del Caรฑar con sus tres momentos de creaciรณn, se analiza a los ex gobernadores, asรญ como al primer novelista de corte histรณrico del Ecuador, Teรณfilo Pozo Monsalve; la presencia de Bolรญvar y Federico Gonzรกlez Suรกrez en Azogues, entre otros. Ademรกs, se encuentran fotografรญas del pintor Fausto Andrade Bautista.

Este libro estรก disponible para el pรบblico en general en el รกrea de publicaciones de la universidad; tambiรฉn, se puede descargar en formato digital a travรฉs de la pรกgina de la editorial universitaria.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARร SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrarรก la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *