Teresa Saquicela.
Los docentes agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) permanecen en vigilia en los exteriores de la Asamblea Nacional, hasta que se realice el segundo debate de los artículos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que tienen que ver con la equiparación salarial y el derecho a una jubilación digna.
“El magisterio nacional viene pidiendo algo que por justicia y por derecho nos corresponde, como es la equiparación laboral, porque han sido tomados en cuenta ya todos los otros sectores públicos, pero lamentablemente los docentes no”, indicó Teresa Saquicela, presidenta de la UNE – Azogues.
Señaló que como maestros desempeñan un rol protagónico al moldear y educar a los niños, con amor y entrega a su profesión, por lo que merecen ganar lo justo, cumpliendo cada una de las categorías, así como tienen derecho a una jubilación digna y no sufrir un vía crucis para cobrar los bonos jubilares.
Saquicela manifestó que apela ante los tres asambleístas de la provincia para que den su aval y se cumpla lo que establece la Constitución, porque existe financiamiento; “yo les he enviado mensajes, les he llamado al teléfono, pero lamentablemente ninguno de ellos me contesta. Pensamos que deben ser gratos con los votos que les llevaron a la Asamblea Nacional, porque fueron de maestros”, dijo.
La docente se mostró apenada porque en la provincia no hay conciencia magisterial, pues en las convocatorias no tienen mucho apoyo de los maestros, cuando el beneficio es para todos y no solo para los dirigentes. Por esa razón, hizo un llamado especialmente al magisterio joven para que se una a esta lucha.
El segundo debate dentro del Pleno de la Asamblea Nacional debe desarrollarse dentro de los plazos establecidos en la sentencia de la Corte Constitucional, es decir, hasta el domingo 13 de marzo. En caso de no tener respuesta favorable, los maestros también anunciaron que se unirán a la movilización convocada para el 23 de marzo por las organizaciones sindicales.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !