๐๐ฎ๐ž๐ฏ๐š ๐ญ๐ž๐ซ๐ฆ๐ข๐ง๐š๐ฅ ๐๐ž ๐‹๐š ๐“๐ซ๐จ๐ง๐œ๐š๐ฅ ๐ž๐ฆ๐ฉ๐ž๐ณ๐š๐ซ๐šฬ ๐š ๐Ÿ๐ฎ๐ง๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ซ ๐ž๐ง ๐ž๐ง๐ž๐ซ๐จ

La terminal terrestre del cantรณn La Troncal entrarรก en funcionamiento en el mes de enero del 2022. Esta moderna infraestructura estรก ubicada en un lugar estratรฉgico que conecta a las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Machala.

ย El municipio local realizรณ una inversiรณn de 5,5 millones de dรณlares en la construcciรณn, a travรฉs de un crรฉdito otorgado por el Banco de Desarrollo (BDE). La entrega recepciรณn provisional de la obra se cumpliรณ este 30 de noviembre, por parte del contratista Consorcio Uniรณn del Sur.

Patricio Cajas, administrador de la obra, explicรณ que la edificaciรณn tiene un diseรฑo futurista vanguardista y cuenta con รกreas de embarque, desembarque, estacionamiento de buses, 8 boleterรญas, 4 oficinas de encomiendas, 10 locales comerciales y un patio de comidas con 8 locales; ademรกs, en la segunda planta tiene un auditorio y oficinas administrativas.

Segรบn dio a conocer, Byron Verdugo, administrador de la terminal, se ha adelantado parte del trabajo para que la Agencia Nacional de Trรกnsito (ANT) otorgue el permiso de funcionamiento de esta estaciรณn, que se convertirรก en la casa de acogida del transporte interprovincial, intraprovincial, intrarregional e intracantonal.

El alcalde Rรณmulo Alcรญvar sostuvo que cuentan con 13 operadoras de transporte y faltan tres que se integren a esta terminal, con las cuales durante estos dรญas se realizarรกn pruebas para no tener fallas cuando entre a operar; ademรกs, el GAD Municipal trabaja en el tema de jardinerรญa.

Invitรณ a las cadenas de comidas para que lleguen a invertir con sus negocios en esta terminal, a la cual buscan convertir en un mall de La Troncal, para que sea visitada por personas de diferentes ciudades del paรญs, de forma que pueda ser sustentable, sostenible y generar recursos para su mantenimiento.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARร SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrarรก la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *