𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐑𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐫

Wilson Encalada, presidente de la Junta Parroquial de Chorocopte del cantón Cañar, asumió la presidencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) de la provincia, el pasado miércoles 30 de junio.

 Encalada señaló que su designación se realizó por voluntad de Zoila Yauri, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidenta. Él se desempeñaba como vicepresidente de la entidad y en base a la Ley debe ahora ocupar esta función.

 El nuevo presidente de Conagopare se comprometió a realizar un trabajo de manera articulada con el gobernador, prefecto y alcaldes de todos los cantones, en beneficio de los 26 gobiernos parroquiales de la provincia, porque sus pocos recursos les impiden cumplir con las necesidades de cada una de sus parroquias.

Anunció que una de sus principales gestiones será gestionar que se cumpla con las vacunas para todos los servidores públicos de los gobiernos parroquiales, que pese a la pandemia no han detenidos sus actividades y necesitan precautelar su integridad y salud.

De su parte, la presidenta saliente explicó que su renuncia se debe a un compromiso que adquirió en el 2019 cuando fue electa para un periodo de cuatro años. “Mi cargo estaba hasta el 2023, pero había un compromiso que a los dos años daría el pase al vicepresidente y aquí estoy cumpliendo con mi palabra”, dijo, al subrayar que se va satisfecha con el trabajo cumplido.

La presentación del nuevo presidente se realizó en una asamblea con la presencia de los demás representantes de los gobiernos parroquiales. La vicepresidencia se elegirá en los próximos días, de una forma democrática entre todos los presidentes de las parroquias. 

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *