𝐏𝐢𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐬𝐜𝐨𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬

La sociedad protectora de animales San Francisco de Asís solicitó a la Municipalidad de Azogues controlar y sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo de las comunidades y parroquias del cantón, de que se abstengan de traer perros y gatos para la venta en los mercados, porque esta actividad está prohibida de acuerdo a la ordenanza de protección de animales domésticos de compañía.

Maricela Arce, representante de la sociedad protectora de animales, señaló que con mucho pesar han podido constatar que este problema se está trasladando al nuevo mercado, donde ya existen personas que están vendiendo a las mascotas.

Esta organización, meses atrás, efectuó un operativo conjunto con el municipio, en el mercado Sucre, donde rescataron a más de 50 perros y gatos, a los cuales se hizo difícil ponerles en adopción, darles el tratamiento, desparasitarles y vacunarles por los costos que se generaron.

A decir de Arce, esta situación también se puede evitar con campañas de esterilización gratuitas en las comunidades, porque la gente de las zonas rurales no viene a vender los animales por maldad, a veces es el desconocimiento de que existe la posibilidad de hacer una esterilización y con eso controlar la población.

A eso se suma la falta de recursos económicos para poder asumir una esterilización, por la cual a una fundación le cobran 40 dólares y a nivel particular es de 70 dólares, dinero que es imposible que las personas de las comunidades puedan pagar.

“El tema de animales en las calles no es culpa de los animales, es producto de una sociedad irresponsable, tanto a nivel de autoridades como de la ciudadanía, porque esas mascotas abandonadas en algún momento pertenecieron a alguien”, enfatizó

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *