A finales de agosto fue nombrado Eduardo Coronel, como Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón en calidad de encargado.

La nueva autoridad reemplaza a Romeo Fernández, quien se desempeñó en el cargo por aproximadamente 6 años. 
Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, informa que el cambio en la primera jefatura del Cuerpo de Bomberos obedece a problemas internos e irregularidades que se venían dando en la institución bomberíl, razones que llevaron al vicealcalde, Antonio Idrovo, con el apoyo del Concejo Cantonal, a tomar esta decisión hasta que sea estructurada la terna.

 A decir del primer personero municipal, desde la entidad se solicitó a la Procuraduría y Contraloría General del Estado, realizar un examen interno al Cuerpo de Bomberos para buscar soluciones a los inconvenientes y, cuando se presente el informe respectivo, se procederá a establecer la terna para nombrar al jefe titular. 

En esta terna podrán participar los de mayor antigüedad y rango, los que tengan título de tercer nivel, que sean bomberos activos, entre otros requisitos. Luego de ser enviada la terna por la Comisión de Calificación y Asensos, el alcalde tiene la potestad de elegir a la nueva autoridad, se informó.