Debido al problema de la enfermedad del coronovirus que afecta a también al Ecuador, el centro de salud No. 1 de Azogues, ubicado cerca de la Prevención de Policía, atiende en jornada continuo de 12 horas, desde las 7h00 hasta las 19h00, de lunes a domingo.

 El objetivo es que los pacientes que tengan procesos gripales, acudan a esta unidad de salud para ser atendido de manera rápida, y así descongestionar de usuarios el hospital Homero Castanier.

 Cristian Reyes, director distrital de Salud 03D01, señaló se va a brindar una atención continua a las personas que presenten patologías respiratorias y la emergencia durará hasta que sea controlado el corona virus.

 Por el momento el centro de salud N°1, que es unidad satélite, ofrece esta prolongación de servicios médicos en la ciudad, en caso de que exista un incremento de concurrentes se procederá hacer que otra unidad también trabaje en horarios extendidos. El protocolo para ser tratados es acudir con la cedula de ciudadanía y la atención será inmediata.

“La colectividad ha tomado conciencia y está asistiendo con mucha más frecuencia a las unidades operativas por procesos de prevención y con síntomas gripales” dijo Reyes.

También seguirán implementando las medidas de prevención, como es el caso de la ubicación de médicos en la terminal terrestre interprovincial, quienes controlan que los pasajeros no porten esta enfermedad.   

En caso de que existiera un caso de contagio en el hospital existe una zona de aislamiento. Además informa que se van instalar unas carpas en la parte exterior de la zona de emergencia del hospital para que solo los pacientes sintomáticos respiratorios acudan a este triaje, y de acuerdo a eso serán evaluados.