Fredy Fajardo, en representación de la directora distrital de educación, comentó que en esta plataforma que se accede con internet, los padres de familia tendrán que acceder como usuarios para pode tomar nota de las tareas y asignaciones que establezcan los docentes.

 Es necesario recalcar a toda la colectividad, que en caso de que los alumnos con cuenten con el servicio de internet como en el caso de varias instituciones educativas del sector rural, con ellos se coordinará específicamente entre los docentes y los padres de familia a fin de que los estudiantes reciban las tareas en sus domicilios por medio de sus representantes legales.

“Esto con el fin de proteger y establecer el derecho a la educación, con ellos permitiremos sustentar que las actividades escolares se realicen de manera normal”, señaló.

Con esta plataforma se pretende que las actividades escolares de ellos no estén rezagadas, que se cumplan normalmente con el pensum académico y que las tareas puedan ser cumplidas a cabalidad desde sus domicilios.

Por otra parte, Miguel López Crespo, director de la unidad educativa “Emilio Abad” mencionó que el cuerpo docente asistió el día de ayer normalmente, que se ha hecho control biométrico. Además, informó que los estudiantes y docentes están capacitados para usar estas plataformas. López propone que aparte de estas TICS también es importante tener contacto en las redes sociales, especialmente el Whatsapp, para trabajos interactivos y colaborativos del profesor con el grupo de padres de familia.