El domingo anterior se produjo una riña callejera en la ciudad de Cañar, en donde un venezolano atacó e hirió a un ciudadano oriundo de esa ciudad con arma blanca.

 Según el video que circula en las redes sociales, aparentemente se trató de una pelea, lo cual produjo una víctima de apuñalamiento en el tórax que hirió la pleura pulmonar. Afortunadamente el herido se encuentra estable y en proceso de recuperación.

 El agresor está detenido para investigaciones, luego de que el pueblo de Cañar fue hasta la vivienda donde vivía el venezolano, donde intentaron lincharle la multitud.  

  “Esto es un llamado de atención para que hagamos operativos mucho más rigurosos conjuntamente con la policía de migración, además del ministerio de Gobierno”, dijo Hernán Crespo, gobernador del Cañar.

Según una norma nacional, luego de marzo del presente año ya no podrán existir personas indocumentadas extranjeras en el país. También destacó que van a actuar de manera correcta y muy rígida sin que esto signifique una dedicatoria a los ciudadanos extranjeros, simplemente para hacer cumplir la norma, dijo Crespo.

Además, se puso en conocimiento que ya está en camino la resolución del proyecto de la ordenanza para prohibir que liben en las calles de la ciudad de Cañar.

“Vamos a tomar los correctivos necesarios para el control de derivaciones y planes de contingencia que en los eventos festivos sean realmente cumplidos a cabalidad para que incluso la municipalidad tenga presente que ellos también tienen que ser parte de este trabajo” manifestó. Crespo hace un llamado a que se integren en los temas de seguridad ciudadana a los siete municipios de la provincia.