Entrega de cédulas en el Registro Civil.

La emisión de la cédula de identidad por primera vez o renovación solamente se realiza en el Registro Civil en Azogues. La atención se efectúa bajo demanda y previo agendamiento del turno a través de la página virtual.registrocivil.gob.ec, según informó Jhon Guartán, director provincial de la entidad.

El funcionario afirmó que el turno se genera de forma casi inmediata, “sacan hoy y en dos o tres horas son atendidos”, dijo. Los costos se mantienen: 5 dólares por primera vez y 15 dólares la renovación.

Al día se atienden alrededor de 50 a 60 personas de acuerdo a cómo se emite el turno que solicitan los usuarios. La institución labora en horario de las 08:00 hasta las 17:00, pues el personal realiza turnos rotativos. También se aplica las respectivas medidas de bioseguridad. El agendamiento del turno no tiene ningún costo.

Pasaportes

De otro lado, Guartán indicó que la entrega de los pasaportes, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, están suspendidas. “Se irán habilitando cuando estemos en semáforo verde”, expresó.

Las personas que tendrán la prioridad son quienes sacaron sus turnos antes de la emergencia, por ejemplo, que están rezagados de marzo, abril y mayo, a ellos se les llamará y reagendará para atenderles