Jorge Vélez.

El Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar emitió una sentencia de cinco años de prisión contra Víctor A. acusado del delito de estafa. El sujeto también debe realizar la reparación integral de 36.000 dólares en favor de tres ciudadanas del cantón Azogues que fueron perjudicadas y pagar una multa de 12 salarios.

El hoy sentenciado utilizando el engaño habría afectado el patrimonio económico de las víctimas con la suma de 40.000 dólares, mediante una nueva modalidad de estafa bitcoin denominada MMC, que consiste en el cambio de moneda para supuestamente invertir cierta cantidad de dinero que daba grandes ganancias o utilidades, indicó Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar.

El funcionario explicó que el cambio aparentemente lo hacen en la frontera Ecuador – Colombia; el dinero sería ingresado en un sistema electrónico, donde supuestamente le genera la utilidad o las ganancias exorbitantes.

El caso estuvo a cargo del agente fiscal de Patrimonio Ciudadano, Xavier Romo, quien presentó las pruebas que permitieron conseguir esta pena condigna. El procesado es de la ciudad de Quito y estuvo con medidas alternativas a la prisión preventiva.