Representantes de la Cruz Roja y Empresa Ambiente firman el convenio.

La Junta Provincial de Cruz Roja del Cañar suscribió un convenio de cooperación con la empresa Ambiente Consultora de la ciudad de Cuenca, para la ejecución del programa “Te llevamos médico a casa”.

Andrés Ormaza, presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja, explicó que a través de esta iniciativa se prestarán servicios de laboratorio clínico, pruebas rápidas de Covid-19, próximamente pruebas PCR; también, de ambulancia y especialistas, conjuntamente con la empresa Ambiente.

Cristián Bolaños, gerente de la empresa Ambiente, resaltó que el proyecto solventará las necesidades de los grupos más vulnerables (adultos mayores y niños), que no pueden asistir a un centro médico especializado como un hospital, clínica privada o seguro social.

Sostuvo que a través de los teléfonos que tienen activados por la empresa, esos servicios puedan llegar a la ciudadanía, para lo cual cuentan con un equipo médico profesional debidamente calificado, con amplia experiencia que hace visitas a las personas con todos los protocolos y a valores accesibles. (JM) (I)