La historia de la Unidad Educativa Corazón de María nace el 8 de junio de 1895, cuando las religiosas: María Angélica Corral, Josefa Iñiguez y Filomena Abad, llegan al cantón Biblián, quienes fueron recibidas por el sacerdote Daniel Muñoz.

Las matrículas de las primeras niñas fue el 10 de junio de ese mismo año, en un local cedido en aquella época por la municipalidad de Azogues, ya que Biblián era parte de ese cantón. Las estudiantes tenían dos jornadas de estudio. El primer el nombre de la institución fue “Nuestra Señora del Rocío” según un documento escrito por el doctor Bolívar Montero.

Con el paso de los años la institución cambia su designación por la que actualmente ostenta. Maura Medina, rectora del plantel, dijo que la entidad se acopló a la educación de cada época y desde el inicio estuvo dirigido hacia la mujer hasta llegar a tener una academia que impartía clases de belleza y costura.

Desde el año 2014, con la religiosa Gloria Ortega cambia a Unidad Educativa, donde la educación compromete el esfuerzo de todos los docentes, representantes de los estudiantes y directivos.

Por el momento no realizarán ningún evento masivo, pero este sábado 27 de junio, a partir de las 15:00, realizarán una eucaristía celebrada por el sacerdote Edgar Pauta, capellán de escuela, la misma que será transmitida a través de redes sociales a fin de recordar este acontecimiento. (I)(AF)