Las autoridades educativas informaron que el trámite se puede realizar desde el 7 de septiembre hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

El pasado martes 1 de septiembre, en el Distrito de Educación 03D01 Azogues, Biblián y Déleg, se observó gran aglomeración de padres de familia en busca de conseguir el traslado de sus hijos a otro plantel. Dos largas filas se formaron en los exteriores de la entidad, pues también había maestros que esperaban realizar otros trámites.

Cristina Pinos acudió con la intensión de cambiar a sus hijos de la sección vespertina a la matutina en el colegio Juan Bautista Vázquez, para lo cual consiguió otra madre de familia con quien llegó a un mutuo acuerdo. Señaló que tiene este problema desde hace dos años atrás y aspiraba solucionarlo en este año, porque trabaja y no tiene con quien dejar a sus hijos.

De su parte, Rosa Guamán, oriunda del cantón Biblián, acudió en busca de las calificaciones de su hija para poder hacer el traslado al colegio Juan Bautista Vázquez. Comentó que la escuela a la que asistía la menor fue cerrada y no tiene dónde reclamar las notas; esperaba ser atendida, pues ya empezó clases y su hija no puede ingresar por la falta de ese requisito.

El guardia y funcionarios del Distrito solicitaban a las personas que respeten el distanciamiento, para evitar posibles contagios; también, informaban que algunos trámites se los puede realizar en línea.

Alexandra Zambrano, directora Distrital de Educación 03D01, señaló que no es necesario que los padres de familia se acerquen a la institución poniendo en riesgo sus vidas, pues la fase de traslados inicia el lunes 7 de septiembre y se lo puede realizar a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec