La tarde del lunes 31 de agosto, Luis Caraba presentó su renuncia al cargo de intendente de Policía del Cañar, tras ratificar su precandidatura como segundo asambleísta alterno por el movimiento político Democracia Sí, lista 20.

 De esta forma, Carbaca deja la intendencia, en la que laboró por alrededor de 15 meses, y ahora se prepara para participar en las elecciones del 2021, en apoyo a Virgilio Saquicela, quien encabeza la lista.

El ex funcionario resaltó el trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía, de acuerdo a las posibilidades, tanto logísticas, de personal y a las circunstancias, con la ejecución de alrededor de 4.400 operativos en toda la provincia.

 Señaló que en los diálogos mantenidos con Virgilio Saquicela, coincidió en la mayor parte de ideas, pues existen propuestas claras y transparentes, lo que ha sido motivo para que le dé su apoyo en este camino democrático.

Aspira poder servir a la ciudadanía de cualquier parte en la que se encuentre, sea a través de este nuevo proyecto político o desde la parte privada