El Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, matriz Azogues, a través de la escuela de capacitación Luis Castanier Crespo, recibió la autorización para iniciar el proceso de matriculación para la obtención de la licencia tipo C y la brevetación de 108 alumnos que culminaron el curso.
Víctor Muñoz, secretario General del Sindicato, informó que la escuela pasó una inspección que hizo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar para verificar que todo esté en regla, se cumpla el reglamento y las normas, cuyo informe se envió a Quito, donde hacen el estudio.
Las matrículas se realizarán hasta el 5 de septiembre, posteriormente iniciará el curso que será virtual, pues se dispone de una plataforma tecnológica que permite al alumno conectarse desde su casa.
Las clases son de lunes a viernes, de 18:00 a 22:00, pero también se puede elegir los sábados y domingos, de 07:00 a 14:00. Además, los alumnos tendrán que acudir una hora cada semana para recibir la capacitación práctica.
Muñoz indicó que la licencia tipo C faculta conducir toda clase de vehículo de transporte liviano y el curso tiene una duración de seis meses, que debe ser aprovechada por la ciudadanía, toda vez que estarían por hacer una reforma a la Ley de Tránsito y aumentar el tiempo a dos años. El curso tiene un costo de alrededor de 1.000 dólares y hay facilidades de pago. Los interesados pueden acercarse a las oficinas principales del Sindicato de Choferes, en las calles
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !