40 ARTESANOS OBTIRNRN DU TITULACION POR PRACTICA PROFESIONAL

En el teatro de la Casa de la Cultura del Cañar, el jueves anterior, se realizó el acto de incorporación de 40 artesanos que aprobaron el curso de titulación por práctica profesional, organizado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, a través del Gremio de Peluqueros.

José Luis Landin, coordinador del curso, informó que este grupo de artesanos de diferentes ramas, como belleza, maquillaje, jefes de cocina chef, panadería, mecánica, entre otros, iniciaron el curso en octubre del 2021, en un proceso que se desarrolló en la modalidad virtual.

La capacitación tuvo una duración de 180 horas, en las que se impartieron módulos de Legislación Laboral, Artesanal y Cooperativismo; plan de negocios y proyectos productivos; Desarrollo Humano y Ética Profesional. El costo fue de 250 dólares.

Según dio a conocer Landín, los artesanos que obtienen su título bajo esta modalidad, deben cumplir requisitos como ser mayores de 22 años y tener siete años de experiencia en la rama que desean titularse.

Este título, que está refrendado por el Ministerio de Trabajo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano, otorga varios beneficios a los artesanos como el no pago del décimo tercero y cuarto sueldos, la exoneración en la importación de maquinaria y patentes municipales

About Radio-Tentacion

Check Also

CIUDADANO FUE ENCONTRADO MUERTO EN BIBLIÁN

Sobre la maleza fue encontrado muerto Carlos Moisés O. B., de 41 años de edad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *