El director distrital de Salud 03D01 Azogues, Biblián y Déleg, Patricio Álvarez, hizo un llamado a la población para que acudan a las 28 unidades y centros de salud de los tres cantones, para que reciban su tercera dosis contra el Covid-19.
El funcionario manifestó que las personas a partir de los 18 años reciben la dosis de refuerzo con el biológico AstraZeneca, independientemente de las vacunas que se aplicaron como primera y segunda dosis.
Actualmente, existe un registro de alrededor de 5.600 personas inmunizadas con la tercera dosis, que todavía es muy bajo en relación al antecedente de 70.000 personas que cuentan con la segunda dosis, explicó.
Debido a la baja afluencia, el Distrito de Salud implementa medidas de promoción y difusión, para que la población acuda a recibir su dosis de refuerzo en los centros de salud, que cuentan con el biológico suficiente. Como requisito deben presentar su carné y haber cumplido seis meses después de su segunda dosis.
Álvarez afirmó que el biológico AstraZeneca es confiable y no tienen reporte alguno de efectos secundarios graves, sino muy leves, como es el dolor en el sitio del pinchazo que es el brazo y una ligera fiebre. “Si alguna persona que haya recibido la vacuna presenta efectos secundarios bastante pronunciados, nuestros equipos hacen un seguimiento previa notificación”, dijo.
De igual forma, para los niños a partir de 5 a 11 años, en coordinación con el Distrito de Educación, se cumple con la programación para que reciban la vacuna Sinovac; mientras que, los menores de 12 a 17 años 11 meses 29 días, están recibiendo ya sea primera o segunda dosis con el biológico de Pfizer.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !