Niña de 11 años se suicidó y dejó una carta

Atada con una soga desde una viga a su cuello fue hallada una niña de 11 años en el cantón Azogues. Ella habría dejado una carta en la que aparentemente se hace responsable de su muerte.

El hecho se registró el pasado fin de semana. Su madre fue quien encontró el cuerpo de la menor en el exterior del domicilio en horas de la noche y dio aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Miembros de la Policía Nacional arribaron al lugar para tomar procedimiento, siendo los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), que realizaron el levantamiento del cadáver.

En la carta escrita a mano, con la inocencia que caracteriza a los niños, ella explica que por fin va a estar en el cielo con Dios y se despide de su familia. Debajo del texto dibujó una carita y un corazón roto.

Se desconocen las causas que habrían conducido a esta tierna niña a tomar esa decisión y serán las autoridades quienes investiguen este hecho, que se presenta al acercarse la época navideña, que son fechas donde suelen registrase casos de suicidios.

Para prevenir estos acontecimientos, los profesionales en la psicología recomiendan a la ciudadanía estar atentos a los signos de aislamiento, llanto, tristeza, irritabilidad o conductas violentas, ya que estos son algunas de las señales que indican que una persona podría estar ideando el suicidio.

About Radio-Tentacion

Check Also

CEI TOMAS SACOTO CUMPLIÓ 78 AÑOS DE HISTORIA

La vocación de educar en sus primeros años de vida a las niñas y niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *