Colgado con una soga amarrada al cuello, fue encontrado Darwin G., de 34 años, una persona privada de la libertad (PPL), quien cumplía prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (drogas), en la cárcel de Azogues.
El cuerpo sin vida fue hallado por los demás internos, en un espacio destinado como baño, en una de las celdas del pabellón C, alrededor de las 16:30, el martes 18 de abril. El reo era oriundo de Cuenca y apenas había ingresado al centro carcelario el pasado 11 de abril.
Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, informó que se presume que el PPL se quitó la vida, sin embargo, se realizan las investigaciones por parte de las autoridades competentes. “Aspiramos que en el menor tiempo posible se pueda aclarar el tema”, dijo.
Aseguró que el hecho nada tiene que ver con las disputas que se han dado en otros centros de rehabilitación del país, porque afortunadamente las cárceles de Azogues y Cañar se mantienen en aparente calma, pues tienen seguimiento y monitoreo permanente
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !