FALTA DE CAMAL EN AZOGUES SIGUE AFECTANDO A COMERCIANTES DE CARNICOS

Los comerciantes de cárnicos del recinto ferial Polibio Romero de Azogues, piden al alcalde que se habilite un camal en esta ciudad, porque se ven obligados a acudir a otros cantones para faenar las reses y chanchos, lo que les genera perjuicios económicos.

Xaviera Pulla, comerciante de carne, indicó que el camal del cantón Cañar está muy lejos para ir a faenar los chanchos y tiene que gastar 30 dólares (15 de ida y 15 de vuelta), en el transporte de los animales.

Esta difícil situación la padecen desde hace más de seis años que se demolió el local donde funcionaba el anterior camal municipal, porque en ese terreno se levantó el nuevo complejo comercial.

Rosa Humala, otra comerciante, indicó que les hace falta el camal porque en Paute quieren solo a la gente de ese cantón y en Cañar exigieron igual, que Azogues ya no pueden ir, por lo que tuvieron que mantener acercamientos para que les permitan faenar.

A decir de las comerciantes, la administración municipal anterior no les ayudó con la construcción de esta obra y ahora esperan tener apoyo del nuevo alcalde, porque necesitan que la carne salga registrada de un camal, caso contrario es decomisada por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

About Radio-Tentacion

Check Also

CEI TOMAS SACOTO CUMPLIÓ 78 AÑOS DE HISTORIA

La vocación de educar en sus primeros años de vida a las niñas y niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *