Algunos abarrotes del interior del recinto ferial de Azogues comenzaron a vender el aceite popular, mismo que fue anunciado por el Gobierno Nacional a un precio económico de $1 la presentación en funda y $1,25 en botella.
Las comerciantes cuestionan el producto porque consideran que viene menos. “Me dejaron seis unidades, pero no ha salido ni una, porque la gente ve que está muy poco aceite y no compran”, dijo Martha Morquecho.
Teresa Bustos indicó que su proveedor “La Fabril” le ofreció el aceite en funda promovido por el Gobierno, pero no hizo quedar porque no se vende, pues sus clientes prefieren pagar unos centavos más por otros aceites en botella.
En un recorrido por varios de estos locales se pudo constatar que reciben pocas unidades, aunque en la mayoría de tiendas todavía no hay el producto. “Nos dicen que solo va a llegar para tiendas de barrio, pero hay gente de escasos recursos que pregunta por este aceite porque busca lo más económico y no podemos servirle porque no tenemos”, dijo Yolanda Lema.