Una vez que culmine la preparación teórica, física y práctica de los agentes civiles de tránsito municipales del cantón Azogues, se deberá requerir de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) su regularización y operatividad.
Así lo dio a conocer Paúl González, director provincial de la ANT del Cañar, quien señaló que será esta institución la que termine avalizando la formación de los agentes civiles de tránsito y la entrada en operatividad de aquellos.
Indicó que hasta la presente fecha en la dirección provincial no se ha ingresado el requerimiento y es probable que lo hayan hecho en la ciudad de Quito, en matriz, pero desconoce si se efectuó o no tal solicitud de forma oficial.
Esta regularización consiste en verificar que el Municipio de Azogues ha cumplido con el procedimiento adecuado en la preparación, formación, capacitación y adiestramiento de los agentes.
La certificación es un paso de varios que se deben seguir, porque para entrar en funcionamiento no bastaría que se tenga la formación. “Aquellos agentes civiles de tránsito necesitan un área física adecuada a través de la cual empiecen a brindar este servicio”, dijo González.
Indicó que no tiene conocimiento si cuentan o no con aquella infraestructura. Lo que el funcionario pudo enterarse, por una conversación que tuvo con la jefa de Movilidad, es que estaba culminando el curso de adiestramiento de aspirantes y se encontraban en etapa práctica.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !