AZOGUES TENDRA 5 DIAS DE FERIADO

En el cantón Azogues los días de asueto se prolongarán un día más por sus fiestas, es decir, tendrá cinco días de descanso obligatorio. A escala nacional, el feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca inicia el jueves 3 y finaliza el domingo 6 de noviembre.

En el caso de Azogues, que celebra sus 202 años de Emancipación Política el 4 de noviembre, se dispuso que el día de feriado local se traslade al miércoles 2 de noviembre y se aplicará para las entidades del sector público, según la resolución N° 009-GDC-AJ-2022, emitida por el gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera.

De esa forma habrá un período de descanso de cinco días seguidos, incluido el fin de semana, donde se espera recibir a miles de turistas, por los shows artísticos y el sinnúmero de eventos preparados para las festividades.

Plan de contingencia

Un total de 1.718 personas estarán desplegados a nivel de la provincia del Cañar, para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público durante el feriado que se avecina y que en Azogues iniciará el 2 de noviembre. Este plan de contingencia contará con la participación de los Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas

About Radio-Tentacion

Check Also

CIUDADANO FUE ENCONTRADO MUERTO EN BIBLIÁN

Sobre la maleza fue encontrado muerto Carlos Moisés O. B., de 41 años de edad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *