BARRIO EL TOPE BIBLIAN. DE LA PROSPERIDAD AL OLVIDO

La Av. Héroes de Verdeloma donde nace el barrio El Tope, une al norte con el centro de Biblián, sector en el cual los negocios han desaparecido paulatinamente; los problemas de aguas subterráneas, deslizamientos y cuarteaduras en las viviendas están presentes y el socavamiento de las bases del puente son preocupaciones de los vecinos del sector.

Problemas con el puente

Por este lugar cruza el río Cazhcay que se une al Burgay. Durante la temporada invernal, el caudal es muy fuerte. En abril de este año se llevó un muro de contención y agravó la estabilidad del puente debido a que el agua ha socavado las bases y aletas del mismo.

Agua en las viviendas

En la calle Atahualpa, el hundimiento del adoquín es visible. Más de seis viviendas tienen problemas de cuarteaduras debido a las aguas superficiales y subterráneas que cruzan por el sector. María Palaguachi vive en una casa de dos pisos, el bordillo de la casa está rodeada de agua que todos los días brota de las entrañas de la tierra.

Muro con aguas servidas

En la calle Velasco Ibarra existe un muro donde desfogan las aguas superficiales sin embargo no descartan que al lugar también llegan aguas servidas lo que se puede observar con pequeñas algas en la vereda.

Azucena Vicuña, presidenta del barrio acudió a la sesión del Concejo Cantonal donde dio a conocer que desde el 2018, entregó un pliego de peticiones, sin embargo, los problemas aún faltan por ser atendidos. Recalcó que solo dos concejales acudieron en su momento a una reunión al barrio pero que las peticiones no han sido escuchadas.

Miguel Rodríguez, vicealcalde de Biblián quién presidía la sesión manifestó que analizarán los pedidos de los moradores junto a los técnicos de la entidad.

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *