CASOS DE COVID 19 AUMENTAN EN AZOGUES.

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de Covid-19 van nuevamente en ascenso en el Distrito de Salud 03D01 Azogues, Biblián y Déleg. Esta semana, calificada como N° 23, se registran 77 casos en los tres cantones, lo que significa un incremento de 50 contagios más, en relación a la semana pasada que habían 27.

Patricio Álvarez, director Distrital de Salud 03D01, expresó su preocupación por el aumento significativo de personas infectadas por Covid 19, sobre todo en Azogues donde se reportan 72 casos, mientras que en Biblián existen 4 y en Déleg 1 caso.

A criterio del funcionario, el reciente repunte se debe al exceso de confianza y el abandono de las medidas de bioseguridad, por tanto, recomendó a la ciudadanía seguir con el lavado de manos y el distanciamiento en espacios cerrados, así como el uso de la mascarilla en los espacios públicos, como centros de salud y hospitales, que es obligatorio por disposiciones del COE Nacional.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública ha confirmado que paulatinamente se están incrementando los casos en todo el país y este Distrito no es la excepción. “Solo podemos seguir contrarrestando esto con la vacunación correspondiente y el uso de las medidas de bioseguridad”, recalcó Álvarez.

Todos los pacientes diagnosticados son tratados en sus domicilios y no existe reportes que en el medio hospitalario hayan ingresado personas por complicaciones de Covid-19. Ellos tienen los síntomas característicos de una gripe, como fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones.

Debido a este ligero aumento de contagios, también se ha dispuesto que se intensifique en los tres cantones la campaña de vacunación contra el Covid 19, en todos los centros de salud, donde se cuenta con vacunas suficientes de Cansino, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

(Tomado de Semanario El Espectador)

About Radio-Tentacion

Check Also

ESTUDIANTES SE APRESTAN A FINALIZAR AÑO LECTIVO

De acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación, en el mes de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *