Cerca de 1.500 beneficiarios no se han acercado a cobrar su bono de $120

Un total de 6.415 personas se beneficiaron del Bono de Protección Familiar en su III Fase en la provincia del Cañar, sin embargo, alrededor de 1.500 todavía no cobran este apoyo económico de 120 dólares que entrega, por una sola vez, el gobierno a las familias de extrema pobreza, que perdieron su trabajo semiformal a causa de la pandemia.

Boris Fernández de Córdova, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que se intensificó una campaña vía telefónica o buscándoles en territorio para informar que son beneficiarios del bono y pueden salir a cobrar en los 172 puntos de pago a nivel de la provincia.

A decir del funcionario, entre los beneficiarios que no han cobrado este bono están 600 personas que han migrado fuera del país; a parte hay otras que salieron de la provincia o se cambiaron de domicilio y no se les puede localizar; otro grupo ha fallecido y hay unos casos donde la gente manifiesta que lo hará a posterior, porque en este momento no necesita.

Esta tercera fase culminaba el pasado jueves, pero se extendió hasta este domingo 4 de abril, para que las personas puedan cobrar, de acuerdo con el último dígito de la cédula, en el sistema financiero convencional y no convencional, es decir, Bancos del Barrio, Mi Vecino, a parte de las agencias de BanEcuador.

El director distrital recordó a la ciudadanía que puede consultar si es beneficiario de este apoyo económico llamando a la línea gratuita 1800 002 002, visitando la página web www.inclusion.gob.ec o acercándose en las oficinas del MIES en Azogues y en La Troncal, con su número de cédula.

Para el mes de abril se anunció una cuarta fase del Bono de Protección Familiar, por 120 dólares más. En la provincia aún no se determina el número de beneficiarios.

About Radio-Tentacion

Check Also

Vía de ingreso a Pampa Vintimilla Bajo con riesgo de colapsar

Las fisuras y el desplome de la vía están cerca del night club Zafiro. Como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *