Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San Alfonso María de Ligorio, patrono de la parroquia Cojitambo del cantón Azogues. Ayer se realizó la presentación de la agenda festiva por parte de los priostes, autoridades civiles y religiosas.
Cristian Urgilés, presidente (e) de la Junta Parroquial de Cojitambo, informó que las festividades darán inicio el 2 y 3 de agosto, que se realizará el triduo, con el rezo del santo rosario a las 18:30 y la santa misa a las 19:00.
El viernes 4 de agosto, a las 10:30, se efectuará la primera feria gastronómica artesanal “Margarita Espinoza”; a las 11:00, el Festival del Cuy; a las 14:00, habrá juegos populares; también, se cumplirá el tercer día de triduo con el santo rosario y la misa a las 19:00. A las 20:00, la presentación de artistas como New Boys y Orquesta Santa Ana, más un festival de juegos artificiales.
El sábado 5 de agosto, a las 10:00, se desarrollará el cuadrangular de indor; a las 14:00, el concurso de picapedreros y paja toquilla; a las 19:00, la santa misa de vísperas. A las 21:00, iniciará el show artístico con la presentación de la orquesta “Los del Río” y la quema del castillo.
Para el domingo 6 de agosto, a las 09:00 está previsto el baile del tukuman y contradanza; a las 11:00, se realizará la santa misa de fiesta, celebrada por monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de la Diócesis de Azogues; luego, habrá la procesión con la sagrada imagen por las calles de la parroquia, según detalló Urgilés.
De su parte, Iván Urgilés, en representación de los priostes, invitó a la ciudadanía de la provincia y del país, para que visiten Cojitambo en estos días en los cuales los devotos de San Alfonso expresan su amor y fe a su patrono, con el desarrollo de estos eventos.
Daniel Monar, párroco de Cojitambo, agradeció a los priostes de este año por organizar estas festividades religiosas que contienen fe, cultura y tradición. “Este es un pueblo muy bonito y creyente”, expresó