Más de 100 comerciantes del complejo comercial de Azogues se reunieron este viernes 9 de junio, para dar a conocer a las nuevas autoridades municipales las dificultades que atraviesan en la actualidad. Esperaban al alcalde, Javier Serrano, quien no estuvo presente por un tema de salud.
Segundo Campoverde, representante de los comerciantes mayoristas, indicó que la principal problemática son las bajas ventas, por lo que muchos de sus compañeros están quebrando y han abandonado los puestos de trabajo, lo cual demuestra que el mercado no es funcional.
El dirigente presentó algunas propuestas que podrían solucionar este inconveniente, como abrir una entrada para los carros en la parte sur del mercado (por la vía Panamericana), mejorar el parqueadero y reubicar los giros de negocios.
Señaló que siempre hubo una mala administración en el mercado y no existe un buen sistema de distribución de puestos, porque van a cumplir dos años y las ventas no han mejorado, pues el único día que se vende es el sábado.
A la reunión asistieron la vicealcaldesa Eulalia Palomeque y el concejal Manuel Rojas, quienes informaron a los comerciantes que se hacen estudios por parte de la Universidad de Cuenca, para buscar dar una solución con un proceso de reorganización de manera integral y técnica, mediante el diálogo y socialización.
Los comerciantes exigían contar con la presencia del alcalde, por lo que decidieron posponer la reunión para el próximo miércoles 14 de junio.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !