Conductor que huyó de la Policía es procesado por ataque y resistencia

La semana pasada circuló en redes sociales un video sobre la huida de un ciudadano en el puente de la calle 10 de Agosto y avenida Andrés F. Córdova en Azogues, tras dejar en el piso a miembros policiales y chocar con un camión.

Minutos después, en una persecución policial, Telmo S. fue arrestado, en el sector Buriña, de la parroquia Nulti, provincia del Azuay. El ciudadano era requerido por la justicia con boletas de apremio por adeudar pensiones alimenticias.

Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, informó que en la audiencia de formulación de cargos se inició el juicio penal por el presunto delito de ataque y resistencia, pues es evidente que el sujeto que conducía una camioneta, procedió a dejar en el piso a los agentes de la Policía Nacional, quienes cumplían su función de notificarle con la boleta de aprehensión.

El individuo recibió presión preventiva acusado de ataque y resistencia, cuya pena privativa de la libertad es de 1 a 3 años. Indistintamente a este delito doloso, se hizo el sorteo para que se investigue el delito culposo, porque causó daños materiales en contra del camión. Además, presenta varias multas por cometer infracciones de tránsito, por lo que el vehículo fue retenido.

About Radio-Tentacion

Check Also

Transportistas aún no oficializan nuevas tarifas de pasajes para Biblián

Los transportistas de la cooperativa “Centinela” aún no cuentan con una tarifa oficial de transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *