Hace cuatro años atrás el puente que une a la comunidad de Chica Despensa perdió uno de sus estribos debido al crecimiento del caudal del río, donde sus moradores solicitaron presupuesto pero estaban a la espera de las asignaciones. Con el tiempo, construyeron uno de madera el mismo que se destruyó como consecuencias de las lluvias en la última semana de marzo de este año.
Con el objetivo de hacer efectiva la asignación presupuestaria, el Gobierno Provincial firmó el contrato con el ingeniero Juan Pablo Idrovo, a fin de construir una nueva infraestructura.
Alrededor del puente existen deslizamientos, lo que requiere estribos y alas de mayor proporción que los anteriores a fin de garantizar mayor durabilidad. Con los nuevos diseños, los estribos tendrán alrededor de 6 mts de alto donde estarán asentadas las losas de 16 metros de largo y 10 metros de ancho con veredas de 1.50 mts a cada lado con sus respectivos pasamanos y un ancho de carril de siete metros.
Los trabajos iniciaron esta semana, pero va a depender del clima para su culminación cuyo plazo será de 90 días. El costo de la obra de es 192 mil dólares más IVA explicó el profesional.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !