El movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, lleva adelante un proceso de acercamiento con varios sectores sociales para lo que será la presentación de candidaturas a nivel de la provincia del Cañar, en las elecciones seccionales de febrero del 2023.
Según dio a conocer Blasco Luna, asambleísta del Cañar, han venido sosteniendo diálogos con autoridades que se encuentran en los diferentes cantones, por ejemplo, con los concejales y los alcaldes de Déleg y El Tambo, algunos concejales de Cañar que han pedido generar una alianza, de igual manera a nivel de la prefectura y con los actuales concejales de Azogues.
“Hemos conversado con el actual prefecto Bayron Pacheco, la ciudadanía ha escuchado declaraciones que él al momento no busca una candidatura, pero ha aperturado esa posibilidad de diálogo. Al momento no habido ninguna definición de por medio, pero la decisión será con el respaldo de las bases y sobre todo de nuestro líder Rafael Correa”, dijo.
Dentro de estos procesos de adhesión se encuentran también ex autoridades como Carmita Sanmartín, a quien pidieron que se sume, porque es una buena opción para el cantón Azogues, junto a gente nueva como Soledad Flores. Para el cantón Biblián una de las alternativas es Miguel Zhindón. Otro de sus cuadros fuertes para el cantón Cañar, es el ex prefecto Santiago Correa, quien no tendría ningún impedimento.
Luna anunció que tienen planificado para el mes de julio presentar en una gran asamblea provincial la propuesta de sus candidatos, cuya designación se realizará a través de elecciones primarias, según el Código de la Democracia. “De las siete alcaldías, tres van a ser mujeres como mínimo de nuestra tienda política y dos menores de 29 años”, precisó.
Manifestó que también es necesario que la ciudadanía conozca que están consolidados y este miércoles en la ciudad de Quito, hicieron la entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE) de 208.000 firmas como movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, de las cuales 5.000 firmas son de la provincia. “Eso permite tener la seguridad de que participaremos con casillero propio en las elecciones venideras del año 2023”, subrayó.