CUATRO PACIENTES MAYORES DE SESENTA AÑOS ESTA HOSPITALIZADOS POR COVID-19

El hospital Homero Castanier Crespo vuelve a registrar pacientes contagiados de Covid–19. Tres hombres y una mujer ingresaron al área de hospitalización, su condición es estable y no han necesitado de Unidad de Cuidados Intensivos, según informó Bayron Tello, gerente de la casa de salud.

Los cuatro pacientes pertenecen a la provincia del Cañar: dos son oriundos de Azogues, uno de El Tambo y otro de Biblián, con edades que oscilan sobre los 62, 75, 76 y 78 años, respectivamente.

Tello indicó que estas personas tienen las tres dosis de la vacuna contra Covid-19, al momento están con necesidades de oxígeno y requieren el cuidado de los profesionales de la salud, por lo que fueron hospitalizados.

También, en elhospital se ha incrementado las atenciones de pacientes en triaje respiratorio, que dan como resultado positivo al Covid-19. Asimismo, cerca de 9 a 10 funcionarios se contagiaron, entre ellos el gerente, los mismos que al cumplir el periodo de aislamiento se van reintegrando a sus labores.

A decir del Tello, el exceso de confianza, el relajamiento de la parte de la ciudadanía, las situaciones de aglomeración y no tomar las medidas pertinentes de bioseguridad, ha contribuido para que los casos Covid sigan incrementándose. Aprovechó para solicitar a la ciudadanía que acuda a vacunarse. (Tomado de Semanario El Espectador Azogues)

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *