Denuncias y extorsión se registran en la provincia

En lo que va del año 2023, se ha registrado 58 denuncias de extorsiones o las famosas “vacunas” en la provincia del Cañar, de las cuales 48 son en La Troncal, 7 en Azogues y 3 en Cañar; también, ocurrieron 18 muertes violentas, 17 en La Troncal y 1 en Azogues.

Así lo dio a conocer Fabián Pérez, jefe (e) de la Subzona de Policía, este viernes 21 de abril, en la reunión convocada por la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues, con autoridades y representantes de instituciones de seguridad, que tuvo como objetivo diseñar acciones para fortalecer la seguridad en el comercio local.

Este escenario fue aprovechado por Pérez, quien pidió a las autoridades electas su ayuda para restaurar la infraestructura policial que está deteriorada, incluso, comentó que en Suscal van a ser desalojados por falta de pago del arriendo. “Nuestros policías están durmiendo con goteras, con humedad”, dijo.

Según la estadística de la Policía, 92 robos a personas y 37 robos a domicilios se han suscitado hasta la fecha. A esto se suman problemas como la prostitución en el centro de Azogues, venta de droga en colegios y escuelas, falta de iluminación en ciertos sectores donde concurren los delincuentes, que preocupa a los comerciantes.

El alcalde electo, Javier Serrano, denunció que la cárcel de Azogues ya tiene presencia de peligrosos delincuentes que son de otras provincias, que estarían orquestando su red de criminalidad en la ciudad, por lo que dijo es necesario que ahí estén presos solo de la provincia y no de otros lugares.

Como acciones para combatir esta inseguridad, Serrano mencionó la colocación de más cámaras de video-vigilancia, así como la dotación de alarmas comunitarias para trabajar a favor de la ciudadanía.

De su parte, Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, señaló que existe el ofrecimiento del ministro del Interior, Juan Zapata, para que los 61 jóvenes que se forman como policías en Azogues, se queden todos en la provincia, a fin de detener los índices delictivos.

El presidente de la Cámara de Comercio y prefecto electo, Marcelo Jaramillo, señaló que en Azogues se ha podido notar la presencia de la delincuencia, no tanto como en otras ciudades, sin embargo, es mejor prevenirla con estas mesas de trabajo.

El presidente de la Federación de Barrios de Azogues, Mauro Suárez, aspira que esta no sea una reunión más, donde se hablen cosas bonitas y que de eso no pase.

About Radio-Tentacion

Check Also

CEI TOMAS SACOTO CUMPLIÓ 78 AÑOS DE HISTORIA

La vocación de educar en sus primeros años de vida a las niñas y niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *