DISTRITO DE SALUD REGISTRA 99 PERSONAS CON COVID 19

Un total de 99 personas diagnosticas por Covid-19 se registran en el Distrito de Salud 03D01. En el cantón Azogues existen 85 casos activos, en el cantón Biblián se reportan 6 casos y en el cantón Déleg hay 8 casos.

A decir de Patricio Álvarez, director Distrital de Salud, en semanas anteriores se observó un ligero incremento de contagios, pero esta semana se ha estabilizado la situación. “Estos pacientes están siendo vigilados, tratados y se recuperan en sus domicilios. Sabemos que están estables, sin ninguna complicación”, precisó.

El funcionario dio a conocer que todas las unidades de salud estén haciendo los diagnósticos y las pruebas de laboratorio respectivas; además, la ciudadanía está acudiendo para aplicarse las vacunas.

“Se ha hecho una promoción en cuanto a la utilización nuevamente de las medidas de bioseguridad y también se fomenta la vacuna, por tanto, hemos visto que esta semana no hemos tenido un incremento significativo de casos”, aseguró.

Recomendó que toda persona que tiene una afección de tipo respiratoria, debe acudir a los centros de salud, donde los profesionales realizarán una prueba de control y se les descartará o afirmará la infección por Covid-19

About Radio-Tentacion

Check Also

1500MIL DOLARES ENTREGARA EL MTOP A BIBLIAN PARA MARGENES DEL RIO BURGAY

Según los representantes del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desde el primer día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *