EMPEZARON A COLOCAR VACUNA BIVALENTE CONTRA EL COVID 19

En el Distrito de Salud 03D01, que integra los cantones Azogues, Biblián y Déleg, al igual que a nivel nacional, desde el 19 de julio se empezó a colocar la vacuna bivalente contra el Covid-19 a todos los profesionales de la salud, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Oscar Rodas, director Distrital de Salud 03D01, informó que esta vacuna bivalente Pfizer tiene dos fracciones del virus, una de la cepa original y otra contra la variante ómicron, esto hace que de una mayor protección a la población.

Se dispone de alrededor de 2.000 dosis y conforme se vayan usando se solicitarán más para poder inmunizar en todos los centros de salud tipo C de Azogues, Biblián y Déleg a los grupos vulnerables; también, se va a salir con brigadas para ayudar a vacunar a los profesionales de la salud en sus diferentes lugares de trabajo.

Rodas indicó que pueden acceder a la vacuna las personas que cumplieron con su esquema de vacunación, es decir, tengan la primera, segunda y las dos dosis de refuerzo. Quienes no han cumplido tendrán que aplicarse esas dosis y esperar seis meses para recibir esta vacuna bivalente.

A decir del funcionario, muy pocos acudieron a vacunarse con la cuarta dosis. “La primera dosis recibió el 95% de la población, la segunda un 90%, la tercera dosis un 87% y la cuarta hubo una cobertura de un 60%”, comentó.

Frente a estas estadísticas, Rodas hizo un llamado para que la gente se concientice y acuda a vacunarse para que completen su esquema, pues se cuenta con estas vacunas en las unidades de salud. Si no tienen las cuatro dosis, no podrán recibir la vacuna bivalente.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *