En Cañar se inauguró la calle carrera Cuenca que cuenta con ciclovía

El Municipio de Cañar el pasado miércoles entregó la obra de regeneración integral de la calle Carrera Cuenca, ubicada en el sector Pucuhuayco, vía que une al barrio Chivilpamba con la Panamericana al sur de la ciudad y ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en la zona céntrica.

En esta calle se ejecutaron obras hidrosanitarias, muros, veredas, bordillos, arborización, pavimentación rígida, obras eléctricas e iluminación; se trabajó también en la mitigación de impactos ambientales y en la construcción de una ciclovía, que permitirá a los ciclistas desplazarse de forma rápida y segura.

El alcalde Segundo Yugsi manifestó que esta obra tiene una inversión total de 713.000 dólares, con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), y servirá como modelo para las futuras regeneraciones en otros espacios del cantón.

“Ha tenido que transcurrir más de medio siglo para que esta arteria vial, la Panamericana Sur como también se ha conocía, vuelva a tener la importancia que nunca debió perderse”, dijo Jorge Guaraca, presidente del barrio.

Por su parte, Xavier Vidal, gerente general del BEDE, expresó su anhelo de que esta obra sea cuidada y mantenida de la mejor manera, porque va a mejorar la calidad de vida del pueblo de Cañar.

About Radio-Tentacion

Check Also

Conductor que huyó de la Policía es procesado por ataque y resistencia

La semana pasada circuló en redes sociales un video sobre la huida de un ciudadano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *