Varios ciudadanos del cantón Cañar decidieron tomar justicia por mano propia y lincharon a un sujeto que fue capturado la tarde del lunes 8 de mayo, por presuntamente robar un plasma tras amedrentar a su víctima con un cuchillo.
A través de imágenes difundidas en redes sociales se observa al ciudadano semidesnudo y atado de manos, siendo juzgado por la ciudadanía enardecida, en pleno parque central, frente al edificio municipal.
La muchedumbre exigía al individuo que devuelva las cosas robadas y declare dónde están sus cómplices. Al no tener la colaboración del presunto delincuente, le propinaron varios chicotazos, en medio de sus gritos de dolor.
Los habitantes manifestaron que están organizados y comienzan a cumplir con la advertencia que hicieron a los delincuentes que, si son detenidos, serán castigados. Anunciaron que en una próxima ocasión adoptarán medidas más drásticas.
Según el reporte policial, el joven habría sido retenido en el barrio Ángel María Iglesias y luego llevado a la cancha de la feria mayorista, donde los miembros del orden trataron de intervenir, a través del diálogo, pero debido a que se formó una multitud tuvieron que salvaguardar su integridad.