EN CASA ABIERTA SE DIFUNDIO LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hospital Homero Castanier realizó este lunes 1 de agosto, una casa abierta con la finalidad de concienciar a las madres sobre la importancia de amamantar al bebé.

El evento se realizó en los exteriores de Consulta Externa, donde los diferentes departamentos expusieron temas como: preparación para la lactancia materna, posiciones para la lactancia materna e higiene de manos y pezones, mitos y creencias de la lactancia materna, alimentación de la madre en el periodo de lactancia, entre otros.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta, pues la leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable, indicó Edison Quezada, director médico de la casa de la salud.

En su exposición, Walter Morales, líder de Neonatología, señaló que aspira en algún momento contar con un espacio donde las madres que tienen a sus bebés hospitalizados puedan estar cerca de ellos para alimentarlos, pues actualmente usan la sala de extracción de leche materna.

Durante la semana también se realizaron otras actividades: un equipo multidisciplinario de ginecología procedió a educar a los usuarios tanto internos como externos sobre la manera de impulsar la lactancia materna.

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *