ENTREGAN AYUDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Varias personas con discapacidad que residen en el cantón Biblián, así como en las parroquias Javier Loyola, Guapán y Cojitambo del cantón Azogues, se beneficiaron de la entrega de sillas posturales, bastones y sillas de ruedas.

Estas ayudas técnicas fueron entregadas por parte del Distrito de Salud 03D01, a través de la Unidad de Discapacidades. Patricio Álvarez, director Distrital de Salud, quien estuvo presente en los diferentes sectores, resaltó el trabajo que realiza el gobierno, en coordinación en el Ministerio de Salud Pública, por el bienestar y la salud de todos.

La entrega oportuna y gratuita de ayudas técnicas de movilidad o autocuidado en el domicilio de las personas con discapacidad, se realiza previo a una valoración por profesionales ministerio, quienes a través de la prescripción determina la necesidad de una ayuda técnica, explicó Jessica Jaramillo, responsable de la Unidad de Discapacidad.

De su parte, Matilde Lema, agradeció por la entrega de una silla de ruedas a su hija, que padece de discapacidad intelectual y física. “Es una herramienta necesaria que me permitirá movilizar a mi niña a las terapias y dentro del entono en la que ella crece. Por ello me siento feliz y muy agradecida”, dijo.  ( Fuente:  Semanario El Espectador)

About Radio-Tentacion

Check Also

ESTUDIANTES SE APRESTAN A FINALIZAR AÑO LECTIVO

De acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación, en el mes de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *