ESCASEZ Y SOBREPRECIO EN NUEVO MERCADO

Debido al paro nacional indefinido, ciertos productos están empezando a escasear en el nuevo mercado de Azogues y los comerciantes temen que cuanto más dure el paro, se registre la falta de mercadería que llega del norte y la costa.

Leticia Jara, comerciante mayorista, señaló que están preocupados porque esta semana podrán abastecer a la ciudadanía con los productos que todavía disponen, pero si no hay una solución al problema que se vive en el país, la próxima semana no tendrán qué exponer en los mercados.

“No hay papas, choclos, arvejas y otros productos del norte, para poder expender a los ciudadanos”, dijo. Comentó que esta semana ninguno de sus compañeros mayoristas pudo hacer sus viajes por lo que el mercado no cuenta con estos productos.

“Media libra de arveja está a un dólar, que tienen derecho, porque sacrificio harían para traer”, mencionó la comerciante, quien espera que el gobierno tome conciencia de las medidas que ha impuesto y trate de solucionarlas.

Otra comerciante de papas, que prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó que ya no dispone de este producto y lo poco que recibe está demasiado caro. “El saco lo adquiría a 20 dólares y esta semana me entregaron a 40 dólares”, anotó.

(Tomado de Semanario El Espectador)

About Radio-Tentacion

Check Also

ESTUDIANTES SE APRESTAN A FINALIZAR AÑO LECTIVO

De acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación, en el mes de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *